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Con más de 35 años de experiencia como establecimiento educacional, entendemos que cada uno de nuestros estudiantes es un individuo con un talento único. Dentro de nuestra comunidad de apoyo, a los estudiantes se les facilita desarrollar relaciones positivas y aprovechar la oportunidad de realizar su potencial individual al máximo.
Osvaldo Marcelo De Jesús Cariaga Segovia
DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO
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Colegio Juan Pablo II, perteneciente a la Fundación Educacional Juan Pablo de Calama nace como una respuesta al clamor de una comunidad Católica Loina quien busca una nueva alternativa a la formación profundamente cristiana como la que inspira a nuestra institución.
Nacido por Resolución exenta 0047 de Marzo de 1989, basa su acción pedagógica en Cristo como modelo de vida, apoyado en tres grandes pilares: aspecto valórico, disciplinario y académico.
Sus autoridades son lideradas por
- Jorge Reyes Martínez, representante legal.
- Osvaldo Cariaga Segovia, rector.
- Francys Muñoz Durán, administradora.
- Ricardo Contreras Vicencio, director pastoral.
- Héctor Moran Villalobos, inspector general.
- Marlene Agusto Callejas, coordinadora académica enseñanza básica.
- Pamela Lemus Guzmán, coordinadora académica enseñanza básica.
- Williams Santibáñez Terrazas, coordinador enseñanza media.
- Patricia Ángel Milla, orientadora enseñanza media.
- Alejandra Tirado Díaz, encargada de convivencia escolar.
Como una pequeña semilla que crece en tierra fértil, nuestra institución nace en medio de la humildad de un contexto social deficitario, pero el aporte de la comunidad toda lo va transformando en un frondoso árbol que cobija una matrícula de 1.319 alumnos, distribuidos en 37 cursos que van desde primero básico a cuarto medio. Su infraestructura hoy responde a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación de nuestro país. En la actualidad su cuerpo docente consta de 06 docentes directivos, 01 Administradora del Colegio, 53 profesores, 06 Asistentes de la Educación, 18 funcionarios administrativos y 09 auxiliares de servicio.
Todas los proyectos, acciones directivas y medidas pedagógicas están enfocadas en generar en el alumno (a) una sólida formación valórica que encarne “Poner el tener al servicio del Ser y del Actuar”.
Reglamentos
Protocolos
Planes
Todas los proyectos, acciones directivas y medidas pedagógicas están enfocadas en generar en el alumno (a) una sólida formación valórica que encarne:
“Poner el tener al servicio del Ser y del Actuar”